La Fundación LED participó de la audiencia convocada por la Cámara Nacional Electoral

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) participó de la audiencia convocada por la Cámara Nacional Electoral, para tratar medidas que garanticen la transparencia de los comicios de octubre.

Participaron de la misma distintas organizaciones, entre otras, Conciencia, FUNDAEDU, SUMANDO, Asociación Empresaria Argentina, IDEA, Fundación Naumann, la Red de Acción Política, Poder Ciudadano, Club Político Argentino, Fundación Libertad y Progreso, Asociación Democracia y Consenso, Red Ser Fiscal, el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Los magistrados Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via informaron las distintas acciones que desde la Cámara Nacional Electoral se están llevando a cabo. Estuvieron acompañados, en el panel, por los secretarios Hernán Gonçalves Figueiredo y Sebastián Schimmel.

Esta audiencia fue convocada para conocer las distintas opiniones de las organizaciones sociales a fin de éstas colaboren en la fiscalización y de los comicios.

LED, como ONG vinculada a los Derechos Humanos y la defensa de la libertad de expresión, viene proponiendo la regulación de la publicidad oficial como una herramienta para generar equidad y transparencia en las condiciones de acceso al poder de los distintos partidos políticos.

La asimetría entre publicidad oficial y publicidad electoral es un factor desequilibrante de dichas condiciones, por lo que proponemos, en los distintos ámbitos a los que somos convocados, la necesidad de regular la pauta oficial de modo de garantizar condiciones electorales más equitativas y transparentes.

08/09/2015 

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa