La Fundación LED expresa su beneplácito por la distinción a Raif Badawi

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresa su beneplácito por el Premio Sájarov a la libertad de conciencia otorgado al escritor y bloguero saudí, Raif Badawi.
Esta distinción se le ha conferido como reconocimiento al compromiso de Raif Badawi en la defensa de la libertad de expresión y conciencia al frente de la web “Liberad a los Liberales Saudíes” fundada por él, en este sitio el escritor expresa opiniones críticas hacia el proceder de la policía religiosa saudí y denuncia las violaciones de derechos humanos llevadas a cabo en aquel país.
Badawi fue detenido en 2012 por comentarios vertidos en su sitio de internet y, posteriormente, condenado a diez años de prisión, 1.000 latigazos y una multa por insultar al Islam. En enero de este año se ejecutó la primera tanda de latigazos, quedando el resto pospuesto debido a las protestas internacionales, entre las que se destacó la del Parlamento Europeo que aprobó en febrero del corriente año una resolución condenando el castigo y reclamando a las autoridades de Arabia Saudí la liberación inmediata y sin condiciones.
El Premio Sájarov es otorgado por el Parlamento Europeo a la libertad de conciencia desde el año 1988 mediante el cual rinde homenaje a personas u organizaciones que han dedicado sus vidas o acciones a la defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales.
La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresa su satisfacción por el reconocimiento conferido y felicita a Raif Badawi, activista de los valores y principios de la libertad de expresión por los cuales trabajamos cotidianamente. Este ejemplo robustece nuestra convicción de que la libertad de expresión y de prensa son valores esenciales para la convivencia democrática por cuya consolidación debemos seguir trabajando.
29/10/2015
Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa