Intento de censura a las redes sociales en la República Argentina

La Fundación LED, Libertad de Expresión más Democracia, expresa su preocupación y repudio por los hechos coercitivos y el intento de censura que el Estado Nacional estaría desarrollando en desmedro de un grupo de personas que a través de la red social Twitter han expresado su apoyo al fiscal José María Campagnoli.
En las últimas horas se ha tenido conocimiento de la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino solicitando al Ministerio del Interior de los Estados Unidos datos de personas que mediante la red social twitter opinaron a favor del fiscal José María Campagnoli, quien fue suspendido del cargo que ostentaba separándolo de las investigaciones relacionadas con hechos de corrupción que involucran al gobierno Nacional.
La denuncia contravencional fue impulsada por la reemplazante del fiscal Campagnoli, Cristina Caamaño –quien se desempeñó como secretaria de seguridad del gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner-, mediante la utilización del artículo 52 del Código Contravencional, que pena el hostigamiento y/o la intimidación intentando de esa forma penalizar la opinión de usuarios de la red social, que derivó en el pedido al departamento legal de la empresa Twitter por orden del Homeland Security –ente estadounidense encargado de la seguridad interior-.
Esta posible amenaza coercitiva del Estado, configura un grave atentado contra la libertad de expresión y perjudica gravemente el ejercicio de los derechos constitucionales de todos los ciudadanos.
En varias oportunidades nuestra Fundación ha denunciado esta clase de hechos que podrían ser fomentados y realizados como una forma de amenaza para establecer la autocensura de aquellas personas que se manifiestan en desacuerdo con el gobierno nacional. Desde LED -Libertad de Expresión más Democracia- continuaremos denunciando estos intentos de ejercer presión sobre las opiniones de los ciudadanos, promoviendo su rechazo y su información a los organismos internacionales para conocimiento e intervención de los mismos.
Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa