Informe Anual de la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – 2015

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) desea destacar la presentación del Informe Anual de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el cual se analizan de forma detallada las distintas situaciones que afectaron el ejercicio de este derecho fundamental en nuestro país y en la región durante el año 2015.

El documento realiza un exhaustivo análisis sobre las condiciones de la libertad de expresión en la región y en la Argentina, destacando los sucesos producidos contra la libertad de expresión de periodistas que investigaron la muerte del fiscal Nisman y aquellos que realizaron informes sobre temas de narcotráfico.

Por otra parte menciona la falta de cumplimiento por parte del gobierno de la presidente Cristina Fernández de Kirchner respecto a la sanción de leyes que regulen el reparto de la pauta oficial y el acceso a la información.

El equipo de la Fundación LED agradece a la Relatoría las menciones realizadas sobre los trabajos e investigaciones sobre Publicidad Oficial y las declaraciones referidas a limitaciones al derecho a la libertad de expresión.

Si quiere leer el Informe completo puede seguir este LINK

http://www.oas.org/es/cidh/expresion/docs/informes/anuales/InformeAnual2015RELE.pdf

Para leer el Informe sobre Argentina

Informe anual 2015 RELE Argentina

 

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Documento

Informe anual 2015 RELE Argentina
Título : Informe anual 2015 RELE Argentina (601 Ko)

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa