Encuentro con el presidente de Freedom House

La presidenta de la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), Silvana Giudici, participó junto al presidente de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), Guillermo Ignacio, de un encuentro con el presidente de Freedom House, Mark Lagon quién se encuentra en nuestro país.
El objetivo de su visita a Argentina es tomar contacto con las organizaciones defensoras de derechos más representativas y establecer vínculos que permitan potenciar las experiencias de cada una de ellas.
Durante la reunión los participantes intercambiaron impresiones sobre la situación de la libertad de expresión y de prensa en la Argentina y en la región y pusieron especial énfasis en el inicio de un nuevo ciclo que se produce a partir del reciente cambio de gobierno.
En este sentido fue unánime la visión de que en el futuro próximo se verán materializadas políticas de estado que permitan recuperar la vigencia plena de estos derechos fundamentales para el desarrollo de una sociedad democrática.
Por otra parte Lagon se interesó en conocer la opinión de las organizaciones argentinas sobre el proceso de avance por parte del estado sobre los medios de comunicación en países como Venezuela, Ecuador y Bolivia.
Al respecto la presidenta de LED recordó que la Fundación realizó en 2013 un análisis comparativo de las leyes de medios de la región del cual surge la conclusión de que la norma argentina es la más restrictiva en materia de transferencia de licencias y plazos de adecuación.
El presidente de Freedom House invitó a LED a continuar trabajando en conjunto y ofreció  la colaboración de la organización para difundir los distintos informes que elabora LED y ponerlos en conocimiento de la comunidad internacional.
Finalmente las organizaciones acordaron organizar distinto tipo de actividades que les permitan intercambiar experiencias y fortalecer la capacitación de los profesionales que colaboran con cada una de ellas.
16/12/2015
Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa