Día Mundial de la Libertad de Prensa

 

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) se suma a la celebración del Día Mundial de la Libertad de Expresión promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en conmemoración de la firma de la Declaración de Windhoek (Namibia), en 1991.
En este día tan particular, durante el cual reflexionamos sobre la importancia que tiene para el desarrollo de nuestras sociedades la plena vigencia del derecho a la libertad de opinión y de expresión consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, desde LED deseamos contribuir a los objetivos para los cuales se ha instituido esta celebración.
Durante todo el año desde la Fundación nos esforzamos por “celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa”, “evaluar la situación de la libertad de prensa”, “defender a los medios de comunicación de los atentados contra su independencia” y “rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas” desarrollando su labor, por eso adherimos con entusiasmo a las actividades que hoy se desarrollan alrededor del mundo.
Como destacamos en nuestras declaraciones e informes es indispensable que las sociedades comprendan el rol que tiene la prensa independiente para garantizar la plena vigencia de los regímenes democráticos, por ello esta iniciativa de la UNESCO es un aporte sustancial para lograr este objetivo.
Estas cuestiones deben interesarnos particularmente a los argentinos ya que desde hace varios años nuestro país viene sufriendo retrocesos en los informes de las distintas organizaciones que monitorean la vigencia de la libertad de expresión y de prensa a nivel mundial.
Aprovechamos esta oportunidad para saludar y felicitar a todos los trabajadores de prensa y para reafirmar nuestro compromiso por defender y difundir el derecho a la libertad de expresión y de prensa que consagra nuestra Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que la integran.
03/05/2015
Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa