Declaración de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH-

La Fundación LED -Libertad de Expresión + Democracia-  expresa su beneplácito por la comunicación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) 006.asp . en donde se expresa el pesar por la muerte del Fiscal Nisman.

En su declaración de prensa del día de la fecha, enuncia su preocupación por las presuntas amenazas recibidas por el periodista Damián Pachter, exhortando al Estado a adoptar medidas de protección efectivas destinadas a garantizar la vida e integridad del periodista Damián Pachter,  a investigar los hechos denunciados, y a garantizar el trabajo de la prensa en el contexto de la cobertura de este caso de tan alto interés público.

Asimismo expresa que los funcionarios estatales tienen la obligación de repudiar de manera clara, pública y firme los ataques perpetrados como represalia por el ejercicio de la libertad de expresión, y abstenerse de efectuar declaraciones que posiblemente incrementen la vulnerabilidad de periodistas en situación especial de riesgo.

 

ENLACE DEL COMUNICADO

http://www.oas.org/es/cidh/prensa/comunicados/2015/006.asp

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa