Conferencia de prensa por los casos de FM Identidad y Diario Hoy de La Plata

Durante el día de hoy se realizó la conferencia de prensa para denunciar el cierre de la emisora radial FM Identidad y las presiones fiscales que sufre el Diario Hoy de la ciudad de La Plata, organizada por la Diputada Nacional Patricia Bullrich y la Presidenta de la Fundación LED Silvana Giudici.
El encuentro contó con la participación de los Diputados Nacionales Margarita Stolbizer, Omar Duclos, Cornelia Schmidt Liermann, Néstor  Pitrola, Jorge Altamira y el Legislador de la Ciudad Marcelo Ramal.
También participaron los periodistas Luis Gasulla, María Luján Batallán, Gustavo Mura y Andy Judd. Estuvo presente Cecilia Bari Secretaria General de ATRANA, Trabajadores de Radio Nacional quien acercó la adhesión de su gremio a los trabajadores de FM Identidad.
La Fundación LED en sucesivas declaraciones alertó sobre los hechos de censura que se estaban cometiendo contra el Diario Hoy a través de sucesivas medidas arbitrarias de la AFIP y también sobre la gravedad del cierre de FM Identidad, que a partir de una transferencia sin aprobación de la AFSCA dejó en la calle sin ningún tipo de explicación a los periodistas que conducían programas de carácter crítico al Gobierno.
Durante el encuentro los periodistas de FM Identidad Luis Gasulla, Gustavo Mura y María Luján Batallán formularon sus denuncias e invitaron a los presentes a sumarse a un plan de lucha para impedir el cierre de sus espacios y programas.
A su vez Luis Gossen del Diario Hoy hizo públicas las presiones permanentes que sufren el medio, sus directivos y sus trabajadores por parte de la AFIP desde que el diario publicó denuncias vinculadas a funcionarios del organismo.
La Presidenta de la Fundación LED expresó en la reunión la importancia de contar con el apoyo de los Diputados Nacionales para evitar que se sigan perdiendo espacios de pluralidad en los medios y agregó: “Es vital defender a los periodistas, para que como corresponde en un régimen democrático, puedan seguir ejerciendo su labor profesional en plena libertad”.
Durante la reunión también se trató la grave situación por la que atraviesa LT4 de San Rafael, provincia de Mendoza, integrante del sistema público de medios (RTA) y de la que la Fundación LED también ha alertado.
Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa