Bloqueo en la planta impresora de diario Clarín

30 ene / Bloqueo en la planta impresora de diario Clarín

Autor: Sdindri
Etiquetas: sin etiquetas

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta preocupación por el bloqueo en la planta impresora del diario “Clarín” que impidió la normal distribución del matutino afectando de esa forma la libertad de prensa y el derecho de acceso a la información de todos los ciudadanos.

El hecho ocurrió tras una jornada de protesta realizada por los obreros de AGR frente a la planta de Zepita- Clarín quienes la culminaron alrededor de las 7 de la mañana del día de hoy realizando un bloqueo en la salida del lugar, sumándose al mismo los choferes de los camiones quienes decidieron no trasladar el material o incluso no cargar los ejemplares a transportar, impidiendo así la salida y distribución del diario.

La Fundación defiende la manifestación libre de los legítimos reclamos de los trabajadores, y en consecuencia de ninguna manera se trata de limitar la posibilidad de su ejercicio. Sin embargo, la forma en la cual se ejercen esos derechos no debe afectar el ejercicio de otras libertades que se encuentran garantizadas en nuestra Constitución y en los Tratados Internacionales que la integran.

En este aspecto es clara la Declaración de Chapultepec que establece que “nadie puede restringir” estos derechos y que “las restricciones a la circulación de los medios” se opone directamente a la libertad de prensa. Los bloqueos en las plantas de distribución, que afectan la libre circulación de los medios de comunicación violentan además, el derecho a la Libertad de Expresión consagrado en el Pacto de San José de Costa Rica, artículo 13, al impedir la comunicación y la circulación de la información.

Desde la Fundación LED bregamos por el respeto a la libertad de expresión, encauzando los distintos sectores sociales sus reclamos de cualquier índole en acciones que no perjudiquen la defensa de este derecho fundamental para la convivencia democrática.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa