Atacan el portal web de Noticias Urbanas

20 may / Atacan el portal web de Noticias Urbanas

Autor: LED
Etiquetas: sin etiquetas
La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresa su repudio al hackeo  que sufriera el sitio de internet del periódico digital  Noticias Urbanas.
Según fuera denunciado por el portal web  www.noticiasurbanas.com.ar, a lo largo de los últimos doce días, el mismo fue hackeado en seis oportunidades, originando graves alteraciones en el habitual flujo de la información.
Conforme informaran, la intromisión se realizó mediante la técnica “phishing”, consistente en utilizar una entidad externa (en este caso Noticias Urbanas) para presentarse ante usuarios desconocidos y solicitarles datos sensibles, ya sean estos empresarios, comerciales, información o datos bancarios, en lo que se conoce comúnmente como “robo de identidad”, para cometer un delito.
Este hecho se produjo a pesar de que el sitio cuenta con las protecciones suficientes y como consecuencia del mismo los daños generados en el servidor provocaron un congelamiento de la pantalla el día lunes por la tarde.
El ataque al sitio de Noticias Urbanas limita sin lugar a dudas el derecho a la  libertad de expresión y de prensa amparado por nuestra Constitución Nacional.
Recordamos en este punto que, conforme lo establece la ley 26.032, en nuestro país la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole a través de internet, se considera expresamente  comprendida en la garantía de Libertad de Expresión, protegida y amparada por los tratados internacionales de Derechos Humanos.
La Fundación LED continuará denunciando los actos de ataques contra periodistas y medios de comunicación, reiterando la necesidad de que se respete el trabajo de la prensa como una condición indispensable para la consolidación de una sociedad democrática.
Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa