Amenazan con hackear canales de televisión

04 ago / Amenazan con hackear canales de televisión

Autor: Sdindri
Etiquetas: sin etiquetas

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresa preocupación por las declaraciones realizadas por la Sra. Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, durante un discurso pronunciado el 3 de agosto del corriente año.

El hecho ocurrió cuando la titular de la Asociación realizó comentarios críticos a la prensa y amenazó con “hackear” los canales de televisión expresando: “¿Cómo podríamos hacer para tapar los canales? ¿No podemos poner algún pibe que invente poner negro todos los canales que tienen ellos?”. Seguidamente, se refirió a los programas televisivos de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff: “Cuando viene la Mirtha, en Canal 13, que se ponga negro. Hay que inventar algo, ¿cómo no se va a poder? ¿No podemos poner un trapito negro a la hora que la señora habla o apagar la televisión? Ahora inventaron otra cosa a la noche, algo del living de Andy Kusnetzoff. No sé cómo se llama ese t….. “.

Debemos recordar que no es la primera vez que la Sra. de Bonafini realiza apreciaciones intolerantes y ataques a la prensa que resultan contrarios a los principios de un sistema respetuoso de los Derechos Humanos.

En este sentido la Corte Interamericana de Derechos Humanos expresó que: “el ejercicio periodístico sólo puede efectuarse libremente cuando las personas que lo realizan no son víctimas de amenazas ni de agresiones físicas, psíquicas o morales u otros actos de hostigamiento”. Asimismo, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, en su informe anual 2016 reiteró “la importancia de la libertad de expresión para el ejercicio de la democracia y reafirmó que los medios de comunicación libres e independientes son fundamentales para la democracia, para la promoción del pluralismo, la tolerancia y la libertad de pensamiento y expresión, y para la facilitación de un diálogo y un debate libre y abierto entre todos los sectores de la sociedad, sin discriminación de ningún tipo”.

Desde la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) continuaremos dando visibilidad a todo hecho que afecte la libertad de expresión y bregamos por la vigencia del diálogo y la tolerancia para la construcción de una sociedad plenamente democrática.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa