Un mes del atentado a Charlie Hebdo

07 feb / Un mes del atentado a Charlie Hebdo

Autor: LED 2
Etiquetas: sin etiquetas

Al cumplirse un mes del atentado al semanario francés Charlie Hebdo, la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) desea reiterar su repudio a este ataque a la libertad de expresión y a todos aquellos hechos que violenten los principios fundamentales de la democracia.

Todavía conservamos claras en nuestra memoria las imágenes de este hecho horroroso, y eso nos da la oportunidad de reflexionar sobre la importancia que tiene difundir el dialogo, la tolerancia y el respeto por las diferencias como valores constitutivos de nuestras sociedades.

Los 7.000.000 de ejemplares de la edición especial que publicó Charlie luego del atentado, y que se agotaron en pocas horas, son una clara demostración del impacto que generó este trágico acontecimiento, y son en si mismos una declaración masiva sobre el rol fundamental de la libertad de expresión y de prensa para poder desarrollar plenamente nuestras vidas.

La Fundación LED vuelve a solidarizarse con los familiares y allegados de las víctimas y reafirma su compromiso para lograr que las diferencias de toda índole se diriman en paz y sean un motor para el progreso de nuestra sociedad.

07/02/2015