Trabajadores de medios públicos censuran la presencia de Nicolás Wiñazki

26 jun / Trabajadores de medios públicos censuran la presencia de Nicolás Wiñazki

Autor: Sdindri
Etiquetas: sin etiquetas

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su preocupación ante el comunicado emitido por los trabajadores de prensa de Radio Nacional, la Agencia TELAM y Canal 7 Televisión  Pública, en el que manifestaron su rechazo a que el periodista Nicolás Wiñazki, fuese entrevistado en el programa Cada Noche en su emisión del viernes 23 de junio de 2017.

LED es respetuosa de la opinión de los trabajadores, no obstante, entendemos que este tipo de posicionamientos constituyen una limitación a derechos fundamentales garantizados por nuestra Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que la integran, como la libertad de expresión y de prensa y el derecho de los ciudadanos a informarse.

Desafortunadamente la actitud asumida por la representación gremial de los trabajadores de los medios públicos reproduce prácticas restrictivas que fueron comunes en el pasado reciente y que como sociedad pretendemos dejar atrás.

Permanentemente hemos destacado la importancia que tienen los medios públicos para la plena vigencia del estado de derecho, en este sentido, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha manifestado que  “Los medios públicos de comunicación pueden (y deberían) desempeñar una función esencial para asegurar la pluralidad y diversidad de voces necesarias en una sociedad democrática”, por lo cual toda acción que limite el acceso a dichos medios menoscaba de forma directa su función elemental.

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) se solidariza con el periodista Nicolás Wiñaski y reitera la necesidad de que nuestra sociedad, en su conjunto, incorpore el ejercicio irrestricto de la libertad de expresión como valor fundamentalpara el desarrollo de la democracia.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa