Trabajadores de la TV Pública denuncian hostigamiento y persecución.

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) se solidariza con los trabajadores de la TV Pública, nucleados en las organizaciones gremiales SAT (Sindicato Argentino de Televisión), UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires) y APJ (Asociación del Personal Jerarquizado) que han iniciado una ronda de protesta contra las autoridades del canal, denunciando “hostigamiento laboral” y “persecución política”.

El deterioro de las condiciones laborales y la permanente utilización partidaria que hace el gobierno de la Televisión Pública no son hechos nuevos y han sido advertidos en reiteradas oportunidades por nuestra organización.

En el mes de abril de este año difundimos un comunicado en el cual manifestábamos nuestro “repudio y preocupación por la acción intimidatoria del Diputado Nacional Andrés Larroque (Frente para la Victoria – C.A.B.A.) hacia el periodista Juan Miceli, conductor del informativo en la Televisión Pública TV Canal7”.

Este periodista fue uno de los protagonistas de la protesta realizada en el día de ayer por lo trabajadores del medio.

Además de las denuncias de hostigamiento y persecución, los trabajadores reclaman poner fin a la tercerización de la programación del canal, que en su mayoría es direccionada a productoras vinculadas al gobierno nacional.

Esta situación forma parte de los mecanismos utilizados por el oficialismo para imponer su hegemonía comunicacional, impidiendo la difusión de cualquier visión alternativa de los hechos.

La utilización de los recursos públicos como herramienta de propaganda partidaria es una característica identitaria de los gobiernos autoritarios y lamentablemente se ha transformado en un denominador común de muchos gobiernos de la región.

Estas prácticas no solo lesionan la libertad de expresión y de prensa, sino que al incurrirse en hostigamientos y persecuciones se están afectando otros derechos elementales tutelados por nuestra Constitución y los tratados internacionales que la integran.

La Fundación LED continuará brindando su apoyo a los trabajadores de prensa que luchan por desarrollar su labor en un ámbito de independencia y respeto por la pluralidad. Invitamos a todas las organizaciones de la sociedad

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa