Solidaridad con trabajador de Crónica TV

13 jul / Solidaridad con trabajador de Crónica TV

Autor: Sdindri
Etiquetas: sin etiquetas

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresa solidaridad a raíz de las agresiones sufridas por Aldo Romano, asistente de producción de la señal de noticias Crónica TV de la ciudad de Buenos Aires.

El hecho ocurrió mientras se desarrollaba el reclamo de trabajadores de la planta de la empresa PepsiCo. en la localidad de Florida, Pdo. de Vicente López, provincia de Buenos Aires, donde Romano intentaba acercarle un trípode al camarógrafo de su equipo periodístico, lo que fue impedido por efectivos de la Policía Bonaerense, recibiendo golpes durante los forcejeos con la policía.

Por los sucesos, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, informó que los agentes policiales actuaron conforme a las órdenes impartidas por la Justicia Bonaerense y agregó, que se investigará si existieron excesos en el operativo.

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) resolvió el 27 de junio de 2017, sobre el derecho a la libertad de pensamiento y expresión y la seguridad de los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación en el hemisferio, y en ese sentido reafirmaron: “que la actividad periodística debe ejercerse libre de amenazas, agresiones físicas o psicológicas u otros actos de hostigamiento […]Considerando que el periodismo es la manifestación primaria y principal de la libertad de pensamiento y expresión y, por esa razón, no puede concebirse meramente como la prestación de un servicio al público a través de la aplicación de los conocimientos o la capacitación adquiridos en la universidad..

Desde la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) ponderamos la importancia de la labor periodística en situaciones de conflictividad social, y bregamos para garantizar las condiciones laborales y un normal desempeño de los trabajadores de prensa.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa