Secuestran a Nairobi Pinto, periodista venezolana

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su preocupación por el secuestro de la periodista venezolana Nairobi Pinto.

Pinto, jefa de corresponsalías de la cadena Globovisión fue abordada por encapuchados en la puerta de su domicilio en Caracas, quienes a punta de pistola la introdujeron en un vehículo para luego darse a la fuga. Esto sucedió el domingo pasado por la tarde y desde ese momento no se tiene ninguna otra información sobre la periodista.

Si bien hasta el momento se desconocen las motivaciones del secuestro, el clima creciente de tensión que se vive en Venezuela entre el gobierno y los trabajadores de prensa hace necesario extremar las alertas para lograr la inmediata aparición de la periodista afectada.

La Fundación LED se ha manifestado en reiteradas ocasiones advirtiendo sobre la gravedad de la situación que se vive en ese país, en cada una de esas declaraciones hemos solicitado al gobierno venezolano y a los demás gobiernos de la región que detengan el clima de confrontación creciente en la sociedad y encaucen el debate de ideas mediante el dialogo y la búsqueda de consensos. También en esas declaraciones advertíamos sobre las consecuencias que trae aparejada la supresión del disenso y la imposición forzada de una visión única de la realidad.

Venezuela vive en estos días una escalada de violencia que se ha cobrado decenas de víctimas fatales, las dos últimas, reconocidos miembros de la oposición asesinados horas antes del secuestro de Pinto y a pocas cuadras de su domicilio.

El accionar de los gobiernos de la región ha sido hasta ahora insuficiente, hacemos votos para que la convocatoria de los cancilleres de UNASUR a un proceso de conciliación en Venezuela de frutos rápidamente. Al mismo tiempo insistimos en la necesidad de que el estado venezolano trabaje de manera efectiva para lograr la aparición de Nairobi Pinto y para sancionar a los responsables de este repudiable acto, cumpliendo así lo que establecen los tratados internacionales.

Desde la Fundación LED continuaremos defendiendo y difundiendo la libertad de prensa y de expresión como herramientas fundamentales para lograr el dialogo y consolidar la convivencia democrática.

08/04/2014

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa