Repudio y preocupación por las amenazas a periodista de Radio Nacional de Salta

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) repudia y expresa preocupación a raíz de las amenazas sufridas por la periodista Elena Corvalán de Radio Nacional Salta y del diario digital Nuevo Diario de la misma provincia.

La periodista refirió haber recibido correos electrónicos y llamadas telefónicas de una persona que se identificó como Viviana y dijo ser “la mano derecha de Delfín Castedo”, quien se encuentra investigado y detenido por narcotráfico y presunto autor intelectual del asesinato de la pequeña productora rural Liliana Ledesma en el año 2008. En las comunicaciones se hizo referencia a una nota de opinión  de la periodista, vinculada al caso y publicada en el diario digital Nuevo Diario de Salta en el año 2009.

Elena  Corvalán radicó la denuncia ante  el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del juez Miguel Medina.

LED ha alertado en reiteradas oportunidades que las amenazas, intimidaciones, los ataques y hasta el asesinato de periodistas a raíz de investigaciones vinculadas al crimen organizado son un fenómeno que se registra de manera creciente en nuestra región y sobre el cual LED ha alertado en reiteradas oportunidades.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, en su informe sobre “Violencia contra periodistas y trabajadores de medios” ha manifestado que “todos estos atentados deben ser objeto de una activa y puntual investigación, sus autores sometidos a juicio y debe ofrecerse una reparación adecuada a las víctimas”.

La Fundación LED continuara trabajando para hacer públicas todas aquellas situaciones en las cuales se vea restringido el ejercicio de las garantías contempladas en nuestra Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales que la integran.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa