Repudio por el asesinato del periodista Adolfo Salazar

El asesinato del periodista Adolfo Salazar, perpetrado en la madrugada del 30 de abril de 2012 en su domicilio de la Ciudad Capital de la provincia de Neuquén, podría dañar seriamente el derecho de libertad de expresión.

El crimen del periodista y locutor de la emisora FM “La Radio de Fito”, requiere de celeridad en la actuación del Poder Judicial, para determinar el móvil del crimen y la inmediata condena de los responsables, a la vez de determinar si el hecho tuvo relación con la actividad profesional de Salazar.

La causa judicial ha sido radicada en el Juzgado de Instrucción 4, a cargo del Dr. Cristian Piana, Fiscalía de la Dra. María Luisa Squetino.

Similares exigencias se solicitaron en oportunidad del atroz crimen de Adams Ledesma, director y conductor del noticiero de Mundo Villa TV, de la Villa 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado 5 de setiembre de 2010. Caso que aún no solo no ha sido esclarecido, sino que tampoco se reconocen avances investigativos en la causa.

04/05/2012

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa