Repudio al atentado en el centro cultural Krudttonden de Dinamarca

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su más enérgico repudio al atentado perpetrado en el centro cultural Krudttønden, en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

Según la crónica de los medios internacionales, en el evento que se desarrollaba en un café cultural, participaban el caricaturista sueco Lars Vilks, quien había recibido varias amenazas de muerte por caricaturizar a Mahoma como un perro en el periódico nórdico Nerikes Allehanda, y el embajador de Francia en Dinamarca, François Zimeray, quienes resultaron indemnes.

El acto terrorista, según lo afirmó la primer ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, es otro ataque en el que se presumen motivaciones de carácter religioso, como sucediera el día 7 de enero próximo pasado contra el semanario Charlie Hebdo, en la ciudad de París, Francia.

Este nuevo atentado, constituye una violación a la libertad de expresión y de prensa de los ciudadanos, reconocido en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y se transforma en otro hecho de violencia contra la libertad de prensa, pilar de las sociedades democráticas.

La Fundación LED nuevamente expresa su solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas, y con todo el pueblo danés reitera su compromiso de denunciar estos hechos violatorios de los principios elementales de una sociedad democrática.

15/02/2015

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa