Repudio a las agresiones sufridas por el candidato a Senador por la provincia del Chaco Ángel Rozas

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresa su repudio a los actos de violencia que impidieron al candidato a Senador por el partido Unión por Chaco de la provincia del Chaco Ángel Rozas ejercer libremente su derecho a expresarse en momentos que se disponía a ser reporteado en un programa de la emisora radial FM 102.7 de la localidad de Villa Río Bermejo en la provincia de Chaco este jueves 10 de octubre de 2013.

El hecho se produjo en circunstancias en que Rozas junto a Avelino Milar y Leonardo Yulán diputados provinciales, se disponían a ser entrevistados para la mencionada emisora radial, cuando un grupo de violentos, encabezados por el dirigente Juan “Pelado” Rossi identificado con el oficialismo provincial y nacional y empleado de Ministerio de Gobierno, e integrantes de la Cooperativa de Trabajo Néstor Kirchner, irrumpieron en la sede de la emisora con el claro objetivo de impedir la expresión del candidato a Senador.

Los agresores ingresaron a las instalaciones provocando destrozos y golpeando salvajemente a los presentes, en particular a Rozas, a quién además ya le habían dañado el vehículo en que se movilizaba con piedras, ladrillos y palos.

El hecho se constituye en un acto más de cercenamiento de derechos, infringe claramente además y entre otros, lo versado en el Punto 1 de la Declaración de Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos que define categóricamente que: “La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho  fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática”.

Exigimos el cese de estas metodologías intimidatorias que afectan el derecho individual de los ciudadanos a difundir informaciones e ideas de toda índole, y reclamamos la inmediata intervención de las autoridades y la justicia para dar con los responsables de estas agresiones.

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) reitera y ratifica su compromiso a dar visibilidad a todos los actos que condicionan derechos y libertades y, en particular el derecho a la libertad de expresión, elemento primordial para la consolidación de una verdadera sociedad democrática.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa