Repudio a las agresiones al periodista Diego Radlovaski

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su repudio a las agresiones sufridas por el periodista Diego Radlovaski y los daños ocasionados a la emisora FM 105.5 Radio del Pueblo de la Ciudad de Villa Ángela, provincia del Chaco.
Conforme fuera informado por diferentes medios periodísticos y, según declaraciones del propietario de la emisora, Humberto Morales, el día martes 26 de mayo habrían ingresado de manera abrupta y violenta a las instalaciones de la emisora, interrumpiendo la transmisión de la misma, varias personas junto con Luis Banegas, dirigente de la agrupación Túpac Amaru.
Según trascendió, la presencia policial evitó que los desmanes y destrozos en el lugar continuaran y permitió la detención del dirigente antes mencionado, quien quedó a disposición de la justicia.
Esta situación es un claro hecho de limitación al derecho a la libertad de prensa y de expresión, tutelado por nuestra Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que la integran.
Debemos destacar que la Corte Interamericana de Derecho Humanos ha sido taxativa al establecer que “el ejercicio periodístico sólo puede efectuarse libremente cuando las personas que lo realizan no son víctimas de amenazas ni de agresiones físicas, psíquicas o morales u otros actos de hostigamiento”.
La Fundación LED continuará  dando visibilidad a todos los hechos o actos que afecten la libertad de expresión  en su labor de defensa y difusión de ese derecho e  insistiendo en la importancia del rol del Estado  para garantizar la libre expresión de todas las personas.
Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa