Preocupación por robo en el domicilio del periodista Luis Gasulla

26 jun / Preocupación por robo en el domicilio del periodista Luis Gasulla

Autor: Sdindri
Etiquetas: sin etiquetas

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su preocupación por el robo sufrido en el domicilio del periodista Luis Gasulla, en la Ciudad de Buenos Aires.

Según informó en su cuenta personal de Twitter, el sábado 24 de junio del corriente, el periodista, al regresar a su domicilio, verificó que desconocidos habían ingresado al mismo perpetrando un robo.

El periodista describió que los delincuentes rompieron la reja de entrada, revisaron papeles y que robaron computadoras y memorias externas. Para el propio Gasulla el hecho resulta llamativo, recordando las presiones y hostigamiento que sufrió hace unos años y sobre las cuales LED se expresara oportunamente.

Los hechos descriptos deben ser investigados a fin de determinar con precisión si los mismos tuvieron como finalidad restringir u obstaculizar de la labor periodística del afectado,  la cual se encuentra amparada por nuestra Constitución Nacional y los Tratados sobre Derechos Humanos que la integran.

Resulta importante recordar que en su Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión la CIDH destaca que la “…intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión”, razón por la cual, caso de comprobarse que el robo tuvo vinculación con las investigaciones que lleva adelante Gasulla, nos encontraríamos ante una grave limitación a los derechos mencionados.

La Fundación LED se solidariza con el periodista y reitera su compromiso para defender y difundir el derecho a la libertad de expresión y de prensa, al tiempo que insiste en la importancia del ejercicio independiente y sin restricciones del periodismo como herramienta fundamental para el desarrollo de una sociedad democrática.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa