Preocupación por las agresiones a periodistas de la Agencia Nova

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su repudio a las agresiones sufridas por el periodista y director de la Agencia Nova de la ciudad de La Plata, Mario Casalongue.

El hecho según las declaraciones del periodista se produjeron en la tarde del día de hoy en momentos en que el dirigente político y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el denominado “Frente Renovador” Francisco de Narváez ingresó en el despacho de Casalongue y comenzó a agredirlo con golpes de puño que produjeron serias lesiones al trabajador de prensa.

Posteriormente, el agresor se presentó en la redacción y obligó a las tres redactoras que se encontraban en el lugar a eliminar una nota publicada, al mismo tiempo que una persona de seguridad que acompañaba a De Narváez impedía la salida de las mencionadas de la redacción. Luego el dirigente político advirtió que “no se metan con él” y se retiró del lugar.

Este hecho que limita la libertad de prensa y expresión merece el repudio de la Fundación LED – Libertad de Expresión + Democracia destacando que oportunamente la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos en su noveno principio estipula que  “el asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada”.

La Fundación LED expresa su solidaridad con el periodista agredido y con los trabajadores del medio, y su preocupación ante estos hechos de violencia que afectan gravemente la libertad de expresión.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa