Preocupación por la situación denunciada por los editores del diario Página 12

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta preocupación por la situación denunciada por los editores del diario Página 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mediante diversas publicaciones en ese periódico, sus editores efectuaron una denuncia pública en la cual pusieron de manifiesto que la empresa Aerolíneas Argentinas S.A. habría discontinuado la carga y el envío de los ejemplares del periódico hacia algunas localidades del interior del país, al tiempo que se habría suspendido la entrega del diario en los diferentes vuelos.

Asimismo, según trascendió en diversos medios, desde Aerolíneas Argentinas S.A. explicaron que el cese del envío de los ejemplares al interior se debió a una deuda por dicha distribución que dataría desde  julio de 2016 y, por otra parte, ha limitado, en general, la oferta de publicaciones para los vuelos.

La Fundación LED reitera una vez más la importancia de la libre circulación de ideas y opiniones para la consolidación de las sociedades democráticas, conforme lo dispuesto por la Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión de la OEA que establece  “La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática”.

En ese sentido, desde LED se insta al diálogo para la búsqueda de acuerdos que impliquen soluciones tendientes a garantizar la vigencia de la Libertad de Expresión garantizada por la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos que a ella se integran.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa