Preocupación por expresiones agraviantes contra la prensa y medios de comunicación

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresa preocupación por las declaraciones intimidatorias realizadas por Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en una manifestación pública en la Plaza de Mayo.

El hecho ocurrió el día 30 de abril en un acto público realizado en la Plaza de Mayo, donde la titular de la Asociación manifestó que: “Si uno quiere vivir tranquilo hay que apagar la tele, y quemar Clarín -los diarios, eh, no la empresa- hacer cada mañana un diario Nación y un Clarín un fosforito: vivís tranquilo te lo aseguro, y la televisión la podemos apagar”.

Tal como hemos advertido en reiteradas oportunidades, los comentarios intolerantes y los ataques hacia la prensa generan un clima de conflictividad social que no contribuye al fortalecimiento de la democracia y al diálogo respetuoso y pacífico.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, en su informe anual 2016 reiteró “la importancia de la libertad de expresión para el ejercicio de la democracia y reafirmó que los medios de comunicación libres e independientes son fundamentales para la democracia, para la promoción del pluralismo, la tolerancia y la libertad de pensamiento y expresión, y para la facilitación de un diálogo y un debate libre y abierto entre todos los sectores de la sociedad, sin discriminación de ningún tipo”.

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) continuara trabajando para hacer públicas todas aquellas situaciones en las cuales se vea restringido el derecho a la libertad de expresión,  contribuyendo al pleno ejercicio de ese derecho conforme lo garantiza la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos que a ella se integran.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa