Preocupación por amenazas a Germán Sasso

04 sep / Preocupación por amenazas a Germán Sasso

Autor: Sdindri
Etiquetas:

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresa preocupación a raíz de las amenazas sufridas por el periodista Germán Sasso, el 31 de Agosto del corriente año, en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

 

Según fuentes informativas, las intimidaciones ocurrieron en la sede de la radio La Brújula24, mediante la recepción de un papel escrito a mano que instaba agresivamente al periodista a poner fin a las denuncias efectuadas respecto de posibles delitos de trata de persona y narcotráfico, en esa ciudad.

 

LED ha alertado en reiteradas oportunidades que las amenazas, intimidaciones, los ataques y el asesinato de periodistas a raíz de investigaciones vinculadas al crimen organizado son un fenómeno que se registra de manera creciente en nuestra región.

 

Recordamos que el periodista Germán Sasso, fue víctima amenazas y amedrentamiento como consecuencia del ejercicio de su labor, situaciones sobre las cuales la Fundación LED se ha manifestado oportunamente (http://www.fundacionled.org/articulos-y-monitoreo/la-fundacion-led-expreso-su-solidaridad-con-el-periodista-german-sasso-procesado-por-no-revelar-sus-fuentes; http://www.fundacionled.org/articulos-y-monitoreo/agresion-a-periodistas-y-medios/agreden-a-periodistas-en-bahia-blanca).

 

En estos casos y otros similares reportados recientemente, LED ha insistido en la importancia que tiene el periodismo independiente en una sociedad democrática. El ejercicio de de este rol fundamental no puede ser menoscabado por acciones violentas e intolerantes y toda la sociedad debe comprometerse en la labor de la defensa de la libertad de expresión y de prensa.

 

En este sentido la Corte Interamericana de Derechos Humanos expresó que: “el ejercicio periodístico sólo puede efectuarse libremente cuando las personas que lo realizan no son víctimas de amenazas ni de agresiones físicas, psíquicas o morales u otros actos de hostigamiento”.

 

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) continuará dando visibilidad a los hechos que entorpezcan el ejercicio de la labor periodística, reiterando su compromiso en la defensa y difusión del derecho a la libertad de expresión y de prensa, consagrado en nuestra Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales que la integran.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa