Periodistas de TN agredidos en la ciudad de La Plata

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su repudio a las agresiones sufridas por el periodista Nicolás Wiñazki, el camarógrafo Juan Pablo Chávez y el productor de la señal de noticias TN, Manuel Jove, mientras realizaban una nota en la ciudad de La Plata.

Según la información difundida por diversos medios, mientras los trabajadores de prensa realizaban su labor, una persona se acercó, comenzó a agredirlos verbalmente y luego los atacó físicamente, para finalmente huir. Esta situación generó una denuncia penal por parte de los afectados.

Debemos recordar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos remarcó que “el ejercicio periodístico sólo puede efectuarse libremente cuando las personas que lo realizan no son víctimas de amenazas ni de agresiones físicas, psíquicas o morales u otros actos de hostigamiento”.

LED insiste en la importancia de la labor de la prensa independiente como requisito para la convivencia democrática y reitera que cualquier forma de intolerancia atenta de manera clara contra los principios fundamentales que contemplan nuestra Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que la integran.

En nuestro país se ha vivido recientemente un clima de confrontación con los medios de prensa, que afortunadamente ha quedado atrás. En este contexto la Fundación LED seguirá con atención la evolución de este caso para asegurar que se garantice plenamente el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa