Muestra de Humor Gráfico

 

Durante la presentación de su informe sobre “Limitaciones al ejercicio de la Libertad de Expresión / Argentina 2014”, la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), realizó una mini muestra de humor gráfico vinculado al ejercicio de este derecho fundamental.

La actividad, que contó con la participación del maestro Hermenegildo Sábat, tuvo como objetivo destacar la íntima relación que existe entre el humor, el arte gráfico y la libertad de expresión.

Se eligieron para la muestra dibujos y caricaturas de distintas publicaciones nacionales y extranjeras que de algún modo hicieron visibles las barreras que existen en distintos países al ejercicio pleno de los derechos consagrados a nivel internacional.

La presidenta de la Fundación, Silvana Giudici, utilizó este marco para recordar y homenajear a los dibujantes, periodistas y editores asesinados en enero de este año en el atentado al semanario parisino Charlie Hebdo.

Al mismo tiempo recordó que el propio Sábat fue hostigado en julio de 2014 como consecuencia de una caricatura publicada en un periódico nacional, caso que se encuentra consignado en el informe que se presentaba en el evento.

11/03/2015

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa