Las Fundaciones LED y Naumann organizan jornada de debate en Mendoza

26 jul / Las Fundaciones LED y Naumann organizan jornada de debate en Mendoza

Autor: LED 2
Etiquetas: sin etiquetas

Silvana Giudici, Presidenta de la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) participó en la Ciudad de Mendoza de un evento organizado en forma conjunta con la Fundación Naumann, en el cual se debatió sobre  la situación de la libertad expresión en la provincia y en el país.

En ese contexto se expusieron los datos que surgen de los informes anuales de nuestra organización, los cuales dan cuenta del sostenido y creciente clima de hostilidad con los trabajadores de prensa y medios en la región.

Con la participación del periodista Luis Rosales y la diputada nacional Patricia Bullrich, se anilzó detalladamente el panorama de las restricción al ejercicio de la libertad de expresión y prensa en Mendoza y la Argentina.

La Fundación LED, aportó el relevamiento  realizado en su informe 2012 sobre los casos puntuales detectados en Mendoza y lo contextualizó en la situación general de limitaciones a la libertad de expresión que se viven en la Argentina.

Como se destaca en el informe de LED, los 371 casos de limitaciones al ejercicio de la libertad de expresión en la Argentina durante el año 2012, constituyen un grave alerta sobre la situación de los derechos básicos en nuestro país.

En particular los sustanciales casos acaecidos en Mendoza, como las amenazas proferidas al periodista Claudio Lieva, de Diario Cuyo o la interrupción en el funcionamiento del portal digital MDZonline,  fueron útiles para demostrar que este fenómeno no responde a situaciones excepcionales sino que forma parte de una tendencia a nivel nacional y regional que debe ser revertida mediante el trabajo conjunto de las organizaciones y la participación activa de los ciudadanos.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa