La Fundación LED repudia violentas agresiones a periodistas de Canal 7, Telam, Tiempo Argentino y Crónica.

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su enérgico repudio a las agresiones sufridas por periodistas de Agencia Telam, Tiempo Argentino y Crónica que intentaban cubrir una manifestación en el Hospital Municipal de Pablo Nogués del partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.

Este hecho, en el cual también resultaron agredidos los manifestantes, se inscribe en una creciente lista de actos intimidatorios sufridos por la prensa argentina, y en esta oportunidad también por ciudadanos que se expresaban legítimamente, que esta Fundación vienen denunciando de manera reiterada.

En el mismo sentido la Fundación LED expresa su enérgico repudio a las agresiones sufridas por el equipo periodístico del programa televisivo 6, 7, 8, que se emite por el Canal 7, en oportunidad de la cobertura periodística de una protesta realizada en la esquina de las avenidas Callao y Santa Fe, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los ataques a medios y trabajadores de prensa, independientemente de los motivos y la filiación de los agresores, vulneran derechos básicos de las personas y de la sociedad y en consecuencia es “deber” del Estado su prevención, investigación y la sanción a los autores, tal cual lo establece la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos en su punto número 9.

Desde la Fundación LED instamos una vez más a la sociedad en su conjunto a tomar conciencia sobre la importancia que tiene para el sistema democrático el respeto a la libertad de expresión y los demás derechos humanos, y al Estado en todos sus niveles a asumir con plenitud las responsabilidades que le son propias.

06/06/2012

 

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa