La Fundación LED repudia las amenazas al periodista Gustavo Tinetti

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) repudia las amenazas de muerte que recibió el periodista Gustavo Tinetti, quien conduce el programa de radio “Despertate”, que se emite todos los días por Cadena Nueve, en la ciudad de 9 de Julio de la Provincia de Buenos Aires.

Estas amenazas configuran un grave atentado a la Libertad de Expresión porque nuevamente se agrede al periodismo independiente apelando a la autocensura de aquellos cuyo deber profesional es informar a la ciudadanía sobre los actos públicos de los gobernantes.

Este nuevo hecho se enmarca en una serie de episodios tendientes a limitar la libertad de prensa como las agresiones físicas contra los cronistas del programa 6,7,8 en el abrazo a Tribunales el 22 de Mayo y la agresión verbal contra el periodista Mariano Obarrio por parte del Diputado Nacional Carlos Kunkel, en el acto oficial por el 25 de Mayo en Bariloche.

Desde la Fundación LED nos solidarizamos con el periodista y conductor Gustavo Tinetti, como así también con Sergio Loguzzo, camarógrafo del programa 6,7,8 y con Mariano Obarrio, periodista del diario la Nación, víctimas de los últimos hechos de agresión a periodistas.

01/06/2012

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa