La Fundación LED repudió las agresiones al periodista Aníbal Palma, de FM Génesis, provincia de Formosa

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) a través de su presidenta Silvana Giudici, manifestó su enérgico repudio a las agresiones sufridas por el periodista formoseño Aníbal Palma, quien trabaja en FM Génesis de la localidad de Ingeniero Juárez. Al respecto Giudici opinó: “Esta nueva agresión hacia un periodista ocurre en un contexto cada vez más violento y restrictivo de las libertades. En Formosa existe feudalismo informativo y el cerco sobre los periodistas para que no informen es cada vez mayor.”

La agresión al comunicador -según lo expresado por el mismo en su denuncia- ocurrió mientras realizaba una caminata por la ruta, momento en que fue interceptado por el empresario Gregorio Monzón, quien con la ayuda de otras dos personas tomó una picana y se la metió en la boca.

La Fundación LED, presentó en el mes de Julio el informe de Medio Año “Limitaciones al ejercicio de la  Expresión – Argentina 2012”,  denunciando 161 hechos de restricciones a la libertad de expresión en todo el país.

Silvana Giudici, realizó un llamado a los Estados provinciales, así como al Estado Nacional, a efectos de disminuir el estado de conflictividad, y bregó por la investigación y la sanción a los autores de tales hechos que son inaceptables para un estado democrático. Señalando “Las más altas autoridades nacionales deben dejar de mirar para otro lado y condenar estos ataques que generan un clima de autocensura y temor comprometiendo la libertad de expresión”. Finalizó la ex Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.