La Fundación LED presentó su informe sobre agresiones a medios ante Frank La Rue.

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), presidida por Silvana Giudici, presentó ante el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la ONU , Frank La Rue , su informe anual sobre Limitaciones a la Libertad de Expresión en la Argentina 2012 y su Análisis comparativo sobre las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual de la región, en el marco de la visita del funcionario a nuestro país.

Los miembros de la Fundación tomaron contacto con el Relator y tuvieron la oportunidad de manifestar su preocupación por la situación de la Libertad de Prensa y Expresión en nuestro país y la región, a la vez que le exponían al representante de la ONU los datos que dan cuenta de las serias consecuencias que tendrá la regulación de medios latinoamericana sobre la libertad de expresión.

El análisis comparativo de las normas de Argentina, Perú, Venezuela, Bolivia, Ecuador y el ante proyecto de Uruguay, pone de manifiesto cuan restrictiva es la norma de nuestro país en materia de derechos básicos.

Como corolario del encuentro el Señor La Rue asumió el compromiso de incrementar el intercambio de información y acompañar a la Fundación LED en la presentación de su informe anual 2013.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa