La Fundación LED participó de la Conferencia “Una política de Estado para la Libertad de Expresión”

Cerca de cumplirse 5 años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual el próximo 10 de octubre, la presidenta de la Fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED), Silvana Giudici, participó de una Conferencia bajo el título: “Una política de Estado para la Libertad de Expresión”.

El evento se desarrolló en la Cámara Empresaria de Vicente López, organizado por el Ateneo “Juan Bautista Alberdi” y contando, además, con la participación de los periodistas Pablo Sirvén y Malu Kikuchi.

Los disertantes analizaron el proceso de aplicación de la Ley de Medios, sus consecuencias, la situación actual y las perspectivas para la libertad de expresión y de prensa en la Argentina.

A su turno, la Presidenta de la Fundación LED aseguró que la ley de medios, que cumple 5 años de sancionada, no ha contribuido a generar mayor pluralidad de voces sino una mayor concentración de voces afines al gobierno.

Expresó también, que el fracaso de la ley podía apreciarse con claridad en las distintas arbitrariedades de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Pablo Sirvén  realizó un exhaustivo detalle de la relación entre los medios y el gobierno en nuestro país. Como corolario de este análisis destacó que si bien la tensión entre periodistas y gobierno es común a distintas momentos de nuestra historia, la última década se ha caracterizado por una confrontación extrema en la cual los medios independientes han pasado a ser “enemigos” del oficialismo.

Finalmente, Silvana Giudici consideró que es momento de comenzar a pensar cómo modificar las inequidades planteadas en la Ley de Medios para lograr la plena vigencia de la libertad de expresión y de prensa en nuestro país.

PARA VER VIDEO PULSE EL LINK 

https://www.youtube.com/watch?v=lS_bEKwHFMk&feature=youtu.be

07/10/2014

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa