La Embajadora ante la OEA descalifica a periodistas argentinos

01 nov / La Embajadora ante la OEA descalifica a periodistas argentinos

Autor: LED 2
Etiquetas: sin etiquetas

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresa su rechazo a las acusaciones vertidas por la embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Dra. Nilda Garre, contra un grupo de periodistas argentinos que denunciara ante ese organismo la grave situación que atraviesa la libertad de expresión en nuestro país.

Como consecuencia de la presentación de los comunicadores, realizada en agosto de 2012, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dispuso la realización hoy, en el marco de su 149° periodo de sesiones, de una audiencia pública en la cual las partes involucradas expondrán sus posiciones.

Oportunamente la Fundación LED se presentó en calidad de “amicus curiae” para acompañar a los periodistas argentinos aportando datos surgidos de los informes que elabora la organización y que describen el grave deterioro que sufre el derecho a la libertad de expresión y de prensa en la Argentina.

En este contexto la embajadora ante la OEA acusó a los comunicadores argentinos de articular “maniobras falsas” y “denuncias mentirosas”, para perjudicar al gobierno.

La actitud de la embajadora no resulta llamativa, ya que de manera permanente toda aquella persona que emite una opinión divergente a la del gobierno resulta inmediatamente atacada y descalificada desde el aparato de difusión del oficialismo.

Sin embargo, entendemos que es nuestra obligación hacer visible esta situación, marcar su gravedad y solicitar que se ponga fin a este tipo de actitudes, para que en la Argentina se puedan ejercer de manera plena los derechos democráticos fundamentales.

La Fundación LED acompañará la evolución de las Audiencia Públicas que lleva adelante la CIDH e invita a la ciudadanía a seguir el encuentro (http://www.livestream.com/OASSpanish2), como una forma de ejercer el derecho a la información y como una reafirmación del interés de los argentinos por avanzar el afianzamiento de la democracia que recuperáramos hace 30 años.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa