La AFSCA debe velar por la pluralidad y garantizar la diversidad de voces

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su preocupación por los hechos denunciados por la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro.

De acuerdo a la organización sindical, la conducción de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) de esa provincia habría despedido a trabajadores del organismo por “causas ideológicas” y estaría llevando a cabo una persecución ideológica y sindical contra el personal que no sigue la línea de pensamiento del oficialismo.

Esta denuncia no hace más que reafirmar lo que la Fundación ha expresado en distintas ocasiones, en el sentido de que la AFSCA es un organismo que se dedica a garantizar la supremacía comunicacional del oficialismo y que en esa función ignora su objetivo primordial que debería ser velar por la pluralidad y diversidad de expresiones en nuestro país.

En este contexto es necesario destacar que al perseguir a trabajadores de este organismo no solo se están violentando sus derechos laborales y sindicales, sino que al mismo tiempo se están lesionado otros derechos de la sociedad, entre ellos la libertad de expresión.

El accionar del AFSCA ha estado dirigido a hostigar a todos aquellos medios que no reproducen el relato oficial, para ello es necesario contar con empleados y funcionarios adictos al gobierno y marginar a quienes tienen un pensamiento diferente.

Desde la Fundación LED trabajaremos para que este hecho sea debidamente esclarecido, que los derechos de los trabajadores y de toda la sociedad sean respetados y para garantizar que los organismos públicos cumplan con su función y no se transformen en herramientas del gobierno de turno para restringir derechos de quienes tienen una visión divergente de la realidad.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa