Incendian el vehículo de Gustavo Sylvestre

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su preocupación por el episodio en el cual un desconocido incendiara el vehículo particular del periodista Gustavo Sylvestre.

Según el propio relato de Sylvestre en la mañana de hoy al salir de su domicilio encontró el tablero de su camioneta dañado, razón por la cual utilizó el auto de su esposa. Minutos después de partir de su hogar, ella misma lo llamó para informarle que el vehículo se encontraba en llamas.

Las cámaras de seguridad habrían captado la secuencia de los hechos, en los cuales, mientras el periodista se retiraba en el auto antes mencionado, un desconocido se introducía en su camioneta para luego darse a la fuga, tras lo cual se produjo una explosión que provocó el incendio total del vehículo.

Si bien hasta el momento no se han establecido con certeza las causas de este ataque, y Sylvestre manifiesta no haber sido víctima de amenazas, resulta imperioso esclarecer los motivos de lo sucedido, ya que el modo de acción del o de los agresores no parece relacionado con un delito común.

Es importante recordar en este sentido que la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos establece que la “…intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada. ”Desde LED nos solidarizamos con Gustavo Sylvestre y solicitamos a las autoridades competentes que actúen con celeridad a fin de aclarar lo sucedido y sancionar a los responsables.

La Fundación LED seguirá con atención la evolución de este caso y de toda agresión sufrida por trabajadores y medios de prensa de nuestro país, como forma de garantizar la plena vigencia de la libertad de prensa y de expresión, requisitos indispensables para la vida democrática.

11/09/204

 

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa