Impiden el ingreso a Cuba del representante de CADAL

28 ene / Impiden el ingreso a Cuba del representante de CADAL

Autor: LED 2
Etiquetas: sin etiquetas

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) desea manifestar su preocupación por la decisión de las autoridades migratorias cubanas de impedir el ingreso a ese país al Director del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), Gabriel Salvia.

CADAL y sus miembros desarrollan una intensa tarea en el continente para “promover los valores democráticos” razón por la cual todos los gobiernos de la región deberían apoyar su labor y garantizar que puedan desarrollar sus cometidos sin interferencias.

La decisión del gobierno cubano, tomada en el contexto de la situación institucional en ese país y las  denuncias de distintas organizaciones internacionales sobre las restricciones existentes para el ejercicio de las libertades civiles, hace necesario que se ponga particular atención a este hecho a fin de lograr que sean respetados los principios elementales sobre derechos humanos vigentes.

Nuestra Fundación trabaja de manera permanente para difundir y defender la libertad de prensa y de expresión en nuestro país y en la región. Impedir que un miembro de una organización  civil pueda participar de un encuentro internacional, en el cual se analizan y promueven prácticas democráticas constituye una grave lesión e esos principios.

Desde la Fundación LED llamamos a todos los gobiernos de la región a profundizar la tarea de consolidar el sistema democrático como forma de garantizar la vigencia irrestricta del estado de derecho y a todos los ciudadanos a participar de manera activa en la tarea cotidiana de construir más democracia.

28/01/2014

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa