Garantizar la Libertad de Expresión

04 jun / Garantizar la Libertad de Expresión

Autor: Prensa
Etiquetas:

La Fundación LED sigue con profunda preocupación el tratamiento de la propuesta de reforma al sistema Interamericano de Derechos Humanos que se encuentra a consideración de la Asamblea General de la OEA reunida en Cochabamba, Bolivia.

En particular, el planteo tendiente a modificar el funcionamiento de Relatoría Especial para la Libertad de Expresión conlleva, desde la visión de la Fundación, graves riesgos de limitar su campo de acción y la eficacia de la tarea que viene desarrollando, con probada idoneidad, este organismo en la región.

Las reformas que dicen buscar “fortalecer” el sistema no harían más que recortar recursos y limitar facultades, restringiendo así el accionar de la Relatoría a una mera función administrativa, lo cual supone una grave lesión al derecho básico que este organismo tutela.

Las diferencias que los gobiernos integrantes de la OEA sostengan con los medios de prensa de sus países no deben ser motivo para debilitar instancias que han demostrado su valía en la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Instamos a los Estados parte a rechazar cualquier tipo de medida que limite el ejercicio y la defensa de los Derechos Humanos y específicamente el Derecho a la Libertad de Expresión que esta fundación defiende.

Por estos motivos desde la Fundación LED se prestará particular atención al proceso de discusión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos a fin de garantizar el respeto de los derechos contemplados tanto en nuestra Constitución Nacional, como en los acuerdos internacionales correspondientes.

04/06/2012

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa