Denuncian que el ataque a los medios es “alarmante”

Medio: Clarín
Fecha: 29/12/2011
Fuente:http://www.clarin.com/politica/Denuncian-ataque-medios-alarmante_0_617938246.html

Nota

La escalada en la confrontación del Gobierno con los medios de comunicación llegó a niveles alarmantes”, sostuvo ayer la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), que presentó el Informe Preliminar sobre la Situación de la Libertad de Expresión en Argentina 2011.

La Fundación LED está a cargo del especialista Daniel Ríos y su consejo consultivo lo preside la ex diputada Silvana Giudici (UCR). El informe es similar al que en años anteriores presentaba Giudici en el Congreso, en marzo. Pero esta vez adelantó una versión “preliminar”, ya que “ los últimos 15 días vimos una confrontación muy fuerte del Gobierno contra los medios y quisimos dar nuestra visión”, explicó la ex titular de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados. La Fundación planteó que “durante el año que culmina la relación gobierno-medios transitó por un período sumamente crítico y riesgoso”, con numerosos hechos que “demuestran una creciente conflictividad respecto a la prensa independiente”.

Según la Fundación, el Gobierno profundizó su escalada contra los medios, mediante el aumento y la distribución discrecional de la publicidad oficial , la aplicación arbitraria de la ley de medios , las sanciones económicas y juicios contra consultoras que publicaban informes sobre inflación, amenazas y atentados contra periodistas y medios de comunicación, sanción de leyes para controlar el papel de diarios y contra el “terrorismo”, allanamientos a Cablevisión y la radio La Cumbre, de San Juan, con asistencia de la Gendarmería Nacional, entre otros hechos.

29/12/2011

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa