Amenazan a periodista en Entre Ríos

31 may / Amenazan a periodista en Entre Ríos

Autor: Sdindri
Etiquetas: sin etiquetas

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta preocupación a raíz de las amenazas vertidas por el diputado provincial de Entre Ríos José Allende, al periodista del sitio NoticiaUno, Martín Carboni, luego de que éste lo denunciara por corrupción.

Según indican distintos medios, el diputado efectuó una grave amenaza en diálogo radial, luego de que el portal publicara notas de investigación y denuncias de corrupción y malversación de fondos contra José Ángel Allende y el Ministro de Salud de Entre Ríos Ariel De La Rosa.

En sus dichos públicos, Allende apeló al caso Cabezas, uno de los crímenes más emblemáticos desde el retorno de la democracia, que acabó en el asesinato del periodista. En palabras del diputado: “Yabrán no se suicida porque él lo mató a Cabezas. Yabrán se suicida porque los alcahuetes de Yabrán, queriendo quedar bien, lo apretaron a Cabezas y se les fue la mano y lo mataron. Acá no vaya a ser que le pase al gobernador que algunos alcahuetes que tiene alrededor tomen ese tipo de actitud y terminen perjudicándolo”.

LED sostuvo en reiteradas oportunidades que las amenazas, intimidaciones, los ataques y hasta el asesinato de periodistas a raíz de investigaciones vinculadas a irregularidades en el ejercicio de la función pública, son un fenómeno que se registra de manera creciente en nuestra región y que resulta inaceptable en un Estado de derecho.

Ante estos hechos, resulta importante recordar que la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la OEA establece taxativamente que “el asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión”.

La Fundación LED seguirá con atención este caso y continuará trabajando para hacer públicas todas aquellas situaciones en las cuales se vea restringido el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa contemplado en nuestra Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales que la integran.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa