Amenaza de bomba al Canal de Noticias C5N en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su preocupación ante la denuncia por una amenaza de bomba sufrida por el Canal de Noticias C5N en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El hecho sucedió en la noche del martes 29 de noviembre mientras la emisora se encontraba trasmitiendo su programación habitual. Ante lo sucedido tuvo que intervenir la Policía Federal Argentina, evacuando al personal del canal de noticias.

Este tipo de amenaza merece nuestro rechazo. Es preciso que se investigue lo sucedido y se sancione  a los responsables.

Recordamos que la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la OEA establece taxativamente que “el asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión….”

La Fundación LED seguirá con atención este caso y continuará trabajando en defensa de la libertad de expresión y de prensa como fundamento de nuestro estado de derecho.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa