Agresión a Periodistas durante manifestación popular

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) desea manifestar su profunda preocupación ante las agresiones sufridas por trabajadores de prensa de distintos medios durante las manifestaciones populares del 18 de abril del corriente.

Periodistas de la Televisión Pública y la agencia de noticias estatal TELAM fueron insultados y agredidos físicamente por grupos de manifestantes mientras ejercían su labor.

Como en otras ocasiones nuestra organización reitera su enérgico repudio a cualquier forma de violencia, y vuelve a sostener que el dialogo y la búsqueda de consensos son la única forma valida de resolver las diferencias en democracia.

En particular la situación vivida por los cronistas mencionados constituye una restricción inadmisible al los derechos a la libertad de expresión y de prensa consagrados en nuestra Constitución Nacional y en diversos Tratados Internacionales suscriptos por nuestro país.

Volvemos a llamar a la sociedad a encauzar las opiniones divergentes mediante el ejercicio de la construcción de alternativas superadoras evitando cualquier acción que lesione la convivencia democrática.

 

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa