Agresión a la periodista Sandra Borghi en la cobertura de nota sobre la salud de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su repudio al intento de agresión y a los insultos contra la periodista Sandra Borghi del Canal Nacional de Noticias TN y Canal 13, este miércoles 9 de octubre de 2013, por parte de militantes adherentes al partido de gobierno que realizaban la vigilia en las inmediaciones de la Fundación Favaloro donde la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue intervenida quirúrgicamente.

El intento de agresión se produjo unos minutos después de que el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro diera a conocer públicamente el segundo parte médico que daba cuenta de la evolución de la salud de la Sra. Presidenta luego de su intervención quirúrgica, al grito, entre otros de “¡Soltá el micrófono! No te da vergüenza laburar para Clarín”.

Los militantes, que ya habían insultado a la periodista el día anterior, se aprestaron a avanzar sobre ella para agredirla, en particular una mujer que llevaba una tijera en mano con la decisión de agredirla con ese objeto punzante. Alertada por un colega del Canal Telefé “Estoy asustado por vos”, Borghi logró resguardarse hasta ser custodiada y luego escoltada hasta el móvil del canal de noticias, donde permaneció por más de 40 minutos, por la policía y personal de Seguridad de Presidencia.

De igual manera los manifestantes arremetieron a empujones contra la policía y al grito de: “¡Ustedes la protegen!”, mientras que a Borghi le espetaban “¡Mirá como te tenés que ir hija de p.!”. “Nunca viví algo así” sostuvo al final la periodista, “Fue algo terrible, hace 15 años que trabajo en la calle y nunca viví algo así”, relató y sostuvo finalmente “, tuve que irme a escondidas como si fuera una delincuente”.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa