Agreden al periodista Gonzalo Aziz

12 oct / Agreden al periodista Gonzalo Aziz

Autor: Sdindri
Etiquetas:

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresa su repudio ante las agresiones sufridas en la mañana del día 12 de octubre de 2016 por el periodista Gonzalo Aziz, del canal “Todo Noticias”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El hecho ocurrió cuando el periodista se encontraba cubriendo la audiencia de mediación entre la ex Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, y los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki, a raíz de una denuncia que realizara la ex presidenta por “difamación y falsedad ideológica” contra ambos.

Gonzalo Aziz, se encontraba cubriendo la llegada de la ex Presidenta y cuando el periodista intentó acercarse recibió golpes y patadas por parte de quienes la custodiaban.

El periodista informó también, a través de las redes sociales, que Diego Carbone, el jefe de la custodia de la ex mandataria e integrante de la Policía Federal Argentina, intentó arrebatarle el micrófono.

Este hecho constituye una limitación al ejercicio de la libertad de expresión y de prensa amparada por la Constitución Nacional y los tratados internacionales sobre derechos humanos que a ella se integran.

Al respecto la Declaración de Chapultepec establece que “…las presiones, la intimidación, la prisión injusta de los periodistas, (…), la violencia de cualquier tipo y la impunidad de los agresores, coartan severamente la libertad de expresión y de prensa…”.

La Fundación LED continuará repudiando y dando visibilidad a los hechos que restrinjan la labor de los periodistas e insistiendo en la necesidad de que se respete y promueva el trabajo de la prensa como una garantía para el desarrollo de nuestra democracia.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa