Agreden al periodista Daniel Malnatti

16 ago / Agreden al periodista Daniel Malnatti

Autor: Sdindri
Etiquetas: sin etiquetas
La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta preocupación ante las agresiones sufridas por el periodista de Canal 13 y la señal TN, Daniel Malnatti, interceptado de manera violenta por un jóven en la vía pública mientras ejercía su labor.
El hecho sucedió el pasado 15 de agosto, en el cruce de avenida Rivadavia y 25 de Mayo, cuando el periodista se dirigía hacia la Casa de Gobierno y fue increpado por el joven, quien acusándolo de esconder los resultados electorales de las PASO, lo siguió a gritos e insultos e incluso lo amenazó diciendo: ”A donde vayas te vamos a ir a buscar”.
Acciones de este tipo evocan el clima de hostigamiento a la prensa vivido en la década pasada, y que con mucho esfuerzo los argentinos hemos ido superando.
Situaciones como la presente limitan el derecho a la liberad de expresión y de prensa y contradicen lo establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en reiteradas ocasiones al sostener que: “el ejercicio periodístico sólo puede efectuarse libremente cuando las personas que lo realizan no son víctimas de amenazas ni de agresiones físicas, psíquicas o morales u otros actos de hostigamiento”.
En igual dirección, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos determinó que “ Los actos de violencia que se cometen contra periodistas o personas que trabajan en medios de comunicación y que están vinculados con su actividad profesional violan el derecho de estas personas a expresar e impartir ideas, opiniones e información y además, atentan contra los derechos de los ciudadanos y las sociedades en general a buscar y recibir información e ideas de cualquier tipo”.
La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) reiterando su compromiso en la defensa y difusión del derecho a la libertad de expresión, continuará dando visibilidad a los hechos que entorpezcan el ejercicio de la labor periodística, entendiendo que la misma constituye un requisito indispensable para el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo de una sociedad informada.
Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa