Agreden a un equipo de Telefe Noticias en Olavarría

14 mar / Agreden a un equipo de Telefe Noticias en Olavarría

Autor: Sdindri
Etiquetas: sin etiquetas

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su repudio ante las agresiones sufridas por el periodista Ignacio Girón y un equipo de Telefe Noticias mientras realizaban una nota en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires.

El hecho sucedió el domingo 12 de marzo, alrededor del mediodía, cuando Ignacio Girón se encontraba en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de dicha ciudad informando sobre la gran cantidad personas varadas tras el recital de Carlos Alberto “el Indio” Solari, durante el cual se reportaron graves incidentes.

Mientras el móvil captaba imágenes de las calles de Olavarría, un grupo de personas se acercó a ellos y comenzó a agredirlos con palos y botellas. Ante los disturbios debieron intervenir las fuerzas de seguridad locales, deteniendo a uno de los supuestos agresores.

Desde la Fundación LED repudiamos hechos como el ocurrido aquí, entendiendo que los mismos constituyen una clara y directa limitación al ejercicio de la libertad de expresión y de prensa garantizado por nuestra Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que la integran.

Debemos recordar, una vez más, que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos estableció que “el ejercicio periodístico sólo puede efectuarse libremente cuando las personas que lo realizan no son víctimas de amenazas ni de agresiones físicas, psíquicas o morales u otros actos de hostigamiento”.

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) se solidariza con los trabajadores de prensa agredidos, se compromete a continuar dando visibilidad a los hechos que restrinjan la labor periodística y a defender y difundir las garantías fundamentales de una sociedad democrática.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa