Agreden a reportero gráfico

07 abr / Agreden a reportero gráfico

Autor: Sdindri
Etiquetas: sin etiquetas

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta repudio ante el ataque sufrido, en la localidad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, por Maxi Failla, reportero gráfico del Diario Clarín.

Durante la mañana del día 7 de abril, en el marco de un paro general nacional convocado por diferentes organizaciones sindicales, el fotógrafo Maxi Failla fue agredido a golpes, mientras realizaba su labor periodística, por un grupo de manifestantes que se encontraban en ellas cercanías del Puente La Noria.

Conforme consignan distintas fuentes los golpes provocaron al fotógrafo una hemorragia nasal y contusiones diversas. Luego de la agresión un manifestante le quitó la cámara y le fue sustraída la tarjeta de memoria en la cual almacenaba su trabajo. Cuando logró recuperar su equipo de trabajo, debió retirarse del lugar.

Este hecho constituye una clara limitación a la libertad de expresión y de prensa, que contraría a lo establecido por la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que a ella se integran.

En cada oportunidad en la cual periodistas y medios resultan agredidos deviene necesario recordar que la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la OEA, a la cual nuestro país adhiere, expresa que “el asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como a destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión”.

La Fundación LED se solidariza con el trabajador de prensa agredido y reitera su compromiso para continuar haciendo públicas todas aquellas situaciones en las cuales se vea restringido el derecho a la libertad de expresión y de prensa, requisito fundamental para el desarrollo de una sociedad democrática.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa