Agreden a periodista en Misiones.

31 jul / Agreden a periodista en Misiones.

Autor: LED
Etiquetas:

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresa su preocupación por la denuncia del periodista misionero Martín Sereno, quien fuera agredido por el Intendente de la localidad de Comandante Andresito de esa Provincia.

Según el relato de Sereno, el funcionario junto a un grupo de colaboradores lo increparon y agredieron físicamente mientras realizaba una entrevista a un grupo de afectados por las inundaciones en esa localidad de la Provincia de Misiones.

En reiteradas oportunidades la Fundación LED ha alertado sobre el incremento de la violencia hacia los medios y los trabajadores de prensa en el interior del país. Como en este caso gran parte de esos ataques provienen de funcionarios públicos provinciales o municipales que intentan impedir la difusión de información que cuestiona sus gestiones.

El informe sobre “Limitaciones al ejercicio de la Libertad de Expresión” Argentina / 2013, que presentó LED en el mes de marzo consigna 76 casos en la categoría “Ataques, agresiones físicas, amenazas o intimidaciones institucionales a Periodistas o Medios de Comunicación”, que recoge hechos como el que genera esta declaración.

La Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos remarca que la “intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada.”

LED continuará trabajando para garantizar la plena vigencia de la libertad de expresión y de prensa en nuestro país y reitera la importancia de incorporar el dialogo y el respeto por el disenso como requisitos indispensables para la consolidación de nuestro sistema democrático.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa