Agreden a Ricardo López Murphy

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) repudia  las agresiones que sufriera Ricardo López Murphy, presidente de la Fundación Cívico Republicana, por parte de manifestantes identificados con la agrupación política Quebracho.

El día 21 de agosto del corriente, el ex Ministro de Economía de la Nación fue abordado por un grupo de militantes, quienes lo insultaron y hostigaron cuando se retiraba de una radio tras realizar una entrevista en esta Ciudad.

Poco después, durante la tarde de ese mismo día, fue necesario suspender una conferencia en la Universidad de La Plata en la cual estaba prevista la participación de López Murphy ante la presencia de grupos que intentaban replicar las agresiones antes mencionadas.

Esta situación se produce solo un día después de que otro Ex Ministro de Economía, Domingo Cavallo, fuera atacado cuando intentaba disertar en otra conferencia, esta vez organizada por la Universidad Católica Argentina.

Desde LED nos hemos manifestado con firmeza ante cualquier intento de intimidación u hostigamiento que busque impedir las expresiones públicas o intente castigar las manifestaciones de los ciudadanos, independientemente de quienes hayan sido los afectados.

A los casos del Vicepresidente Amado Boudou, del Ministro de Economía Axel Kicillof y de distintos periodistas agredidos en lugares públicos, se suman ahora estos dos hechos que confirman el clima de tensión e intolerancia que se vive en nuestro país y sobre el cual LED se ha expresado en reiteradas oportunidades.

No existen justificativos en un estado de derecho para que se agravie y ataque a quienes desean expresar su pensamiento, independientemente de cual sea este y de las valoraciones que se puedan realizar sobre quienes los transmiten.

Estas actitudes son antidemocráticas e implican una clara restricción a los derechos consagrados en la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que la integran, por lo cual es necesario que el Estado actué de manera decidida para reparar los daños producidos y establecer las sanciones correspondientes.

LED se solidariza con los afectados por estas situaciones y reitera su compromiso para trabajar en la construcción de una sociedad en la cual el diálogo y la tolerancia sean principios fundamentales incorporados por todos los ciudadanos.

22/08/2014

 

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa